Mercedes presenta el eActros 600: así es el rival del Tesla Semi

El Mercedes-Benz eActros 600 no sólo es uno de los primeros rivales realmente competitivos que le han salido al Tesla Semi, también es una de las grandes apuestas de la marca para el transporte de mercancías con la que pretende despojarse del diésel. Pero… ¿cuáles son sus argumentos? te lo contamos.

Con una batería de 621 kWh, el eActros 600 anuncia una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga o hasta 1.000 kilómetros en un día haciendo las pausas estipuladas de por ley para los camioneros y haciendo las cargas en dichas pausas, al soportar cargas del 20 al 80% en media hora si hacemos uso de una estación de un megavatio.

Puede soportar un peso total combinado de hasta 44 toneladas, mientras que con un semilrremolque estándar, su carga útil es de cerca de 22 toneladas en la UE. Aquí también se tiene en cuenta el paquete de baterías que se dividen en módulos de 207 kWh y que usan tecnología de fosfato de hierro y litio, con las que la marca garantiza una capacidad del 80% tras 10 años de funcionamiento o 1,2 millones recorridos en su defecto.

Los encargados de mover el conjunto son dos motores eléctricos y una caja de cambios de cuatro marchas, motores que homologan 400 kW de potencia (536 CV) y que llegan hasta los 600 kW de pico en aceleración (805 CV).

Su precio todavía no ha sido revelado, aunque se han dado algunas pistas en ese sentido: hablan de que será entre dos y tres veces de media mayor que su homólogo diésel.

¿Pero entonces… y qué hay acerca de su rentabilidad frente a un camión de combustión? Mercedes en este caso habla de que puede llegar a ser más rentable que un camión diésel equivalente en un periodo de cinco años o tras 600.000 kilómetros, siempre y cuando estemos en un mercado con bajos precios de electricidad.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí