Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes renueva su mastodonte G63 AMG 6×6

0

Mercedes Benz ha decidido renovar uno de los proyectos más salvajes y descabellados del panorama automovilístico actual. Estamos hablando del G63 AMG con tracción a las 6 ruedas, una bestia de casi 6 metros de longitud que la marca alemana decidió comercializar como versión de calle en algunos mercados.

La nueva versión, que se entregará a partir del próximo 1 de septiembre tendrá un precio de venta de nada menos que 456.900 euros, has leído bien, casi medio millón hace falta para hacerte con el vehículo que Batman escogería para irse de safari. Al igual que el modelo anterior, el nuevo G63 AMG 6×6 tendrá una producción limitada a tan sólo 20 ó 30 unidades, la mayoría destinadas, como no, a los Emiratos Árabes.

Mayor equipamiento para la nueva versión

Mercedes renueva su mastodonte G63 AMG 6x6 1

Los 5.900 euros de incremento que ha sufrido en su precio, están invertidos en ciertas mejoras en su equipamiento, tales como el parabrisas térmico, retrovisores exteriores plegables y calefactados y espejo interior con atenuación automática. Estas mejoras se suman al ya de por sí extenso equipamiento que incluye, entre otras muchas, la capacidad de modificar en marcha la presión de los neumáticos.

Los 3.850 Kg que pesa este gigante, son movidos gracias a un bloque de 8 cilindros en V y 5,5 litros biturbo, capaz de entregar una potencia de 544 CV y 758 Nm de Par, repartida a las seis ruedas a través de un cambio automático 7G-Tronic. Acelera de 0 a 100 en 7 segundos y tiene una velocidad máxima de 230 KM/H. Su consumo medio queda fijado en 17,5 litros a los 100.

Vía: Mercedes Benz Passion

Relacionado