Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes S500 Plugin Hybrid, lujo híbrido

0

El lujo y refinamiento no tiene por qué estar reñido con un consumo contenido. Con motivo de la reciente llegada de la nueva generación de una de las berlinas de representación más emblemáticas de Mercedes, la Clase S, ahora, aterriza una nueva variante híbrida enchufable que no renuncia tampoco a una potencia más que suficiente.

Recordemos que, el Clase S, en su gama ya contaba con otros modelos híbridos como los S400 Hybrid y S300 BlueTec Hybrid, así que este propulsor no hace más que reforzar la gama con una variante híbrida de mayores prestaciones que las anteriormente mencionadas, que son variantes más de acceso a la gama, con la particularidad, de que además, en este caso, es enchufable, pudiendo así recargar la batería del mismo conectándolo a la red eléctrica.

V6 gasolina híbrido

El S500 Plugin Hybrid cuenta con un propulsor gasolina de seis cilindros en V cuya potencia es de 333 CV y un par motor de 480 Nm, que va acoplado a un propulsor eléctrico de 80 kW (109 CV) y un par de 340 Nm. La batería empleada es de una de iones de litio instalada en el maletero. Su consumo medio homologado es de unos poco desapercibidos 3l/100 km.

En conjunto, puede en tregar hasta 442 CV, lo que le confiere unas prestaciones sobresalientes en relación al tipo de vehículo y peso, que lo ponen a la altura prestacional de rivales como el Porsche Panamera S E-Hybrid, que homologa. Concretamente, puede realizar el 0-100 Km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h limitada electrónicamente.

Mercedes-s-500-plug-in-hybrid-200813-1024-04

Como es habitual en los híbridos, cuenta con varios modos de funcionamiento, en este caso cuenta con cuatro. Uno de ellos es ‘Charge’, especialmente pensado para beneficiar la carga de la batería, ‘E-Save’ donde usa principalmente el propulsor de combustión interna para ahorrar energía de la batería, ‘Hybrid’ donde automáticamente va intercambiando entre los modos en función de las condiciones y ‘E-mode’ donde sólo funciona con el propulsor eléctrico y puede recorrer hasta 30 km únicamente con él.

Peculiaridades para mejorar su eficiencia

Sin embargo, técnicamente, a fin de alcanzar un mayor grado de eficiencia, se incorporan varias soluciones técnicas muy peculiares. Por ejemplo, el sistema Intelligent Drive Hybrid está constantemente en contacto con el navegador del vehículo, que cuenta con todo tipo de información sobre el tramo por el que estamos circulando, y con esta información, la centralita determina cuál es el modo más eficiente para circular en esa situación.

Mención especial requiere también la frenada regenerativa RBS, donde cuando apretamos el freno, en primer lugar realiza la desaceleración a través del motor eléctrico para cargar las baterías, y posteriormente a través del equipo de frenos del coche.

Mercedes S500 Plugin Hybrid

Si te interesa esta noticia...