Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes SL 2013 bajo el rodillo de Brabus

0

A estas alturas seguro todo amante del automovilismo, fan o no de Mercedes, reconocerá el buen trabajo realizado por los diseñadores de Mercedes en la creación de la nueva generación del SL, un vehículo elegante a la vez que deportivo sin lugar a dudas equipado con parte de los mejores motores alemanes de la historia.

Esto es así, nadie puede negarlo aunque no se ha dicho que no pueda mejorarse. Esto es quizás lo que han debido de pensar los chicos de Brabus y, aunque se han tomado su tiempo, hay que reconocer que ha valido la pena. Prueba de lo que digo la tienes en el vehículo que ves en pantalla.

Comenzando por el exterior encontramos un nuevo kit aerodinámico compuesto por nuevos paragolpes delantero y trasero, faldones laterales, entradas de aire mucho más pronunciadas en las aletas o un nuevo spoiler en el portón trasero. Como detalle, los clientes interesados en el proyecto también tendrán disponibles tanto un nuevo sistema de escape deportivo como juegos de llantas de distintos modelos disponibles en 18 a 20 pulgadas.

En el interior aparecen nuevos tapizados en piel de alta calidad con bordados en los cabeceros de los asientos, inserciones en carbono o madera de gran calidad e incluso un nuevo velocímetro cuya velocidad máxima pasa de los 320 km/h originales a los 360 km/h.

Mecánicamente se ha trabajado sobre el SL500, vehículo que gracias al kit PowerXtra hace que el V8 de 4.7 litros biturbo pase a ofrecer una potencia máxima de 520 caballos y 820 Nm de par máximo, suficiente para que el modelo que ves en pantalla acelere de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250, 275 o 300 km/h

Opcionalmente Brabus puede equipar tu deportivo con un diferencial de deslizamiento limitado así como con una suspensión mucho más deportiva que reduce la altura del conjunto en 25 mm. Para los más atrevidos se ofrece una revisión de control de estabilidad que hace de tu SL un vehículo mucho más atrevido y sobre todo divertido.

Vía: wcf

Relacionado