Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes SLR McLaren 722 GT, oficialmente lanzado

0

Después de aparecer misteriosamente en Nürburgring, y hablar sobre su integridad como fracaso, Mercedes ha hecho oficial el lanzamiento del SLR McLaren 722 GT, una versión exclusiva y de competición basada en el SLR 722, más o menos lo que el FXX Evoluzione al Enzo.

Únicamente se fabricarán 21 unidades un precio de 1 millón de euros por unidad. Mercedes ha trabajado junto a RML Group para desarrollar una variante de competición que sirva para los clientes más exclusivos de Mercedes, quienes tendrán la oportunidad de llevar su SLR 722 GT a cualquier circuito del mundo. El programa de desarrollo no será tan intensivo como el que lleva Ferrari FXX, evidentemente.

Mercedes SLR McLaren 722 GT, oficialmente lanzado

El motor es el mismo V8 de 5.5 litros del SLR que ha sido aumentado hasta los 671 caballos de potencia, frente a los 650 del 722 Edition. Para acondicionarse a tal aumento de potencia, las suspensiones y los frenos han sido mejorados en gran medida y adaptados a los circuitos, ofreciendo una respuesta muy buena y una dureza extraordinaria. En la aerodinámica vemos que se han instalado unos paragolpes con menos resistencia al aire y un gran alerón trasero que no hace falta hablar mucho sobre él, sus dimensiones lo avalan.

Mercedes no ha proporcionado datos oficiales sobre el peso, pero se espera que éste haya sido reducido en unos 300 kilos, cifras que serían más que tentadoras, pero que de nada servirían para hacerle frente al Maserati MC12 Corsa o al FXX, y mucho menos al FXX Evoluzione.

El SLR 722 GT puede ser perfectamente la última variante del SLR que sirva como homenaje al superdeportivo que nunca terminó de calar bien en el mercado, ya sea por su precio o por su filosofía.

 

Si te interesa esta noticia...