Todo un éxito: Ya se han vendido 1 millón de unidades del SEAT León MK3

0

El SEAT León de tercera generación acaba de batir un récord histórico a las puertas de ser relevado por una nueva generación: la firma ha logrado despachar más de 1 millón de unidades del modelo. Con ello, se posiciona con la generación más vendida del modelo, además con una distancia notable respecto a las dos primeras generaciones, que se conformaron con superar la barrera de las 500.000 unidades.

Todavía va más allá: se ha convertido en el modelo más vendido de la marca y ha conseguido arrebatar esa posición que ostentaba hasta la fecha el Ibiza durante los últimos 30 años. Es, además, uno de los más vendidos dentro de su categoría en el mercado europeo.

Todo un éxito: Ya se han vendido 1 millón de unidades del SEAT León MK3

Este modelo, desarrollado, diseñado y producido en Martorell, está asentado sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, compartida con otros modelos como el Volkswagen Golf. Ha sido uno de los principales responsables de la refactorización de la marca, ya que si nos situamos en el año 2012 cuando se lanzó al mercado, SEAT estaba perdiendo 149 millones de euros al año, mientras que tan sólo seis años después, en el año 2018, ha logrado los mejores resultados económicos de su historia con un beneficio de de 294 millones de euros después de impuestos.

SEAT comercializa el actual León en cinco continentes, con ciudades tan dispares como Singapur, Marruecos, Nueva Zelanda o México. Por países, y contrariamente a lo que cabría esperar, el mercado más exitoso ha sido Alemania con 237.558 unidades, seguido de España con 206.785 unidades y Reino Unido con 131.062 unidades.

En total, SEAT ha vendido 2.210.712 unidades del León entre todas sus generaciones: el primero de ellos logró 534.797 unidades, mientras que el segundo 675.915 y finalmente el de tercera generación ha logrado la marca del millón. ¿Conseguirá la cuarta generación que está a la vuelta de la esquina romper esta marca?

 

Si te interesa esta noticia...