MINI Clubman Concept: Redescubriendo lo que será el nuevo Clubman

2

Con la llegada de la nueva generación del MINI, toca el turno de completar ahora la gama con la llegada de variantes que pongan la gama en igualdad de condiciones de la generación saliente. Y una de dichas variantes será el Clubman, que ahora nos lo anticipan a través de un prototipo que muestra un aspecto bastante fiel a lo que sería la variante de producción.

Uno de los cambios más destacables respecto al Clubman que reemplazará es que su longitud ha crecido considerablemente, con 26 cm adicionales hasta situarse en los 4,22 metros, además de ser 2 cm más alto (1,45 metros en total) y 17 cm más ancho (1,84 metros en total).

Un cambio radical en muchos aspectos respecto al Clubman saliente

Como podrás observar, es un cambio bastante destacable en cotas que naturalmente se verá reflejado en su habitáculo. Pero sin duda, otro de los grandes cambios (y también, por qué no decirlo, característico) es que cuenta con cuatro puertas en lugar de tres (recordemos que el anterior cuenta con una configuración de 2+1 puertas). Así pues, el prototipo cuenta con cinco plazas reales que deberían ser mucho más usables que las cuatro con las que contaba hasta la fecha.

Eso sí, el portón trasero partido en dos secciones simétricas continúa estando presente, una solución acertada porque resulta bastante práctica a la hora de acceder al maletero. En su habitáculo, podemos encontrar unos asientos tapizados en terciopelo de color azul, así como un nuevo túnel central y un salpicadero más elevado (y dicho sea de paso, más acertado para una variante de este tipo) que dista en ciertos aspectos del empleado en las otras variantes del MINI. En el maletero del prototipo encontramos además un doble fondo para almacenar ciertos objetos no muy voluminosos.

Estéticamente, se nos presenta con un atractivo color rojo ‘Berry Red’ con el techo de color plata a contraste. En los pasos de rueda delanteros, encontramos unas entradas de aire muy llamativas que según la firma mejoran el Cx del modelo, y que lo han bautizado con el nombre de ‘AirBreathers’. Las tomas frontales desde las que recibe el aire se denominan ‘AirCurtains’.

Mini Clubman Concept 2014

Si te interesa esta noticia...