Motor, competición y nuevos lanzamientos

MINI John Cooper Works GP, la respuesta de MINI al Audi A1 Quattro

1

mini-1

Sabiendo lo bien que se llevan ciertas compañías alemanas históricas rivales no es de extrañar que ante el enorme éxito cosechado por BMW con la resurrección de una marca como MINI otras compañías quieran su trozo de pastel y creen modelos como el A1 de Audi para competir y plantar cara en igualdad de condiciones.

Hasta aquí todo bien y lógico pero el problema está en que la rivalidad ha llegado hasta cierto punto en el que si Audi crea una edición tan especial y suculenta como el Audi A1 Quattro la respuesta desde BMW no se ha hecho esperar y MINI nos presenta el modelo que ves en pantalla, nada menos que un agraciado John Cooper Works GP creado con la única intención de demostrar que los chicos de BMW todavía están ahí.

Concretamente estamos hablando de un pequeño modelo equipado con el mismo 1.6 litros turbo de inyección directa del que por ahora se desconoce su potencia aunque por otro lado, hay que tener muy en cuenta cierto concept presentado por PSA, concretamente estoy hablando de ese suculento Citroën DS4 Racing Concept cuyo motor ofrecía ya una potencia de 256 caballos. ¿Irán por ahí lo tiros?

Puedes apostar a que sí, es más, me atrevería a que MINI volverá a los orígenes apostando por un modelo mucho más pensado para pasártelo bien en circuito que para convivir con el día a día. Como es lógico, será comercializado en una pequeña edición limitada que seguramente ronde los 36.000 euros. Veremos en qué queda todo aunque la cosa pinta francamente bien.

mini-2

Vía: evo

Si te interesa esta noticia...