Motor, competición y nuevos lanzamientos

MINI John Cooper Works: ¿Querías potencia? Toma dos tazas

0

Con la tercera generación del MINI aterrizada en el mercado meses atrás, lo próximo que tocaba era ir ampliando la familia para dejar un esquema similar al que ya conocíamos en su anterior generación, algo que comenzó con la llegada de la variante de cinco puertas, y hoy lo hace con la variante más deportiva y radical: el JCW (John Cooper Works), si bien, no llegará a los concesionarios hasta el próximo año 2015.

Respecto al anterior MINI JCW, su potencia pasa desde los 211 hasta los 231 CV sobre la base del 2 litros turbo con tecnología TwinPower Turbo, mientras que su par también experimenta un aumento considerable hasta los 320 Nm, es decir, un 23% más. De serie, este motor va asociado a una caja de cambiso manual de seis velocidades, aunque en opción podemos optar por una caja automática-secuencial Steptronic de seis velocidades.

MINI John Cooper Works: ¿Querías potencia? Toma dos tazas 1

Si optamos por la caja manual, penalizaremos ligeramente las prestaciones, ya que requiere de 6,3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, mientras que la variante automática requiere 6,1 segundos. El consumo medio homologado también establece una clara diferencia, con 5,7l/100 km para el automático y 6,7l/100 km para el manual. Eso sí, una característica común son los 246 km/h de velocidad máxima.

Para esta versión, MINI ha optado por una suspensión con un tarado más firme y rebajada (pudiendo montar en opción una regulable en dureza electrónicamente), además de unos frenos Brembo con mayor potencia de frenado.

MINI John Cooper Works: ¿Querías potencia? Toma dos tazas 4

Un traje distintivo

Como acostumbran desde MINI, la deportividad delmodelo queda patente ya en su exterior, con el alerón trasero específico, faros LED con intermitentes blancos, paragolpes delantero específico con entradas de aire más grandes, llantas de 17 pulgadas (18 en opción), doble salida de escape trasera, distintivos en la carrocería, además del color específico “Rebel Green”. En su interior encontramos embellecedores específicos en los umbrales de las puertas, pomo de cambio específico, instrumentación específico, asientos deportivos con reposacabezas integrados, pedalier en acero inoxidable, revestimento del techo en color antracita, entre otros.

MINI John Cooper Works: ¿Querías potencia? Toma dos tazas 3

Relacionado