Motor, competición y nuevos lanzamientos

MINI produce 3 millones de unidades en Oxford

0

Para nadie es un secreto el imparable de MINI éxito desde el relanzamiento de la firma allá por 2001. BMW ha sabido hacer muy bien las labores de reconstrucción con la marca, y en cuestión de pocos años ha sabido posicionarla en un enclave privilegiado dentro de la industria automovilística.

La producción de los modelos se realiza desde el año 2001 en la planta de Oxford, donde en la actualidad se producen los MINI, MINI 5 puertas, MINI Convertible, MINI Roadster y MINI Coupé. Hay que tener en cuenta además que Gran Bretaña es el segundo mercado más importante para la firma después de EEUU, además del cuarto mercado más importante para el grupo BMW.

Pese a todo, el 80% de los MINI realizados allí se exportan, por tanto, sitúa a MINI como el tercer mayor exportador de Gran Bretaña (cabe destacar que aunque Gran Bretaña no tenga la amplia selección de marcas que llegó a tener en el pasado, existen muchos fabricantes extranjeros que tienen allí plantas de fabricación con importantes cifras de producción).

Ahora, el éxito se reafirma con las tres millones de unidades que han salido de dicha planta (cuya unidad número 3 millones corresponde a un MINI 5 Puertas que lleva la bandera británica –Union Jack-), de las cuales, 2 de los millones se han exportado a los más de 110 países donde se comercializa.

Si te interesa esta noticia...