Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Motor V6 twin-turbo para el próximo Lexus IS-F?

0

Como ya sabrás el Lexus IS-F es la respuesta de Japón ante esos exitosos BMW M3, Mercedes C63 AMG Coupé o Audi RS5 europeos, un modelo que lleva con nosotros quizás demasiado tiempo ya que las primeras unidades de la generación actual datan de 2007, un sedan que llegó al mercado haciendo muchísimo ruido gracias a las excelentes prestaciones de un enorme V8 de 5.0 litros capaz de ofrecer 416 caballos.

Gracias a este potencial el modelo que ves en las fotos repartidas por todas esta entrada era capaz, entre otras cosas, de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.6 segundos. Todo esto está muy bien pero, al igual que sus rivales alemanes el fabricante nipón está buscando un motor excitante pero a su vez mucho más eficiente en términos de emisiones y sobre todo consumos. Al parecer el que compra un vehículo con 500 caballos ahora se preocupa por sus consumos también.

Sea como fuere, al igual que BMW ha anunciado que la próxima generación de M3 abandonará la arquitectura V8 en favor de un hipotético seis cilindros en línea sobrealimentado o Mercedes hará lo propio bajando la cilindrada de su V8 desde los 6.2 litros a los 5.5 de la nueva generación, Lexus hará lo propio montando un motor más pequeño, pensamos que un V6 sobrealimentado con el que conseguir una potencia similar a la de sus rivales, 450 caballos.

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...