Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan comercializará Infiniti en Japón

0

Infiniti Q50 Premiere Edition

Nissan ha anunciado la próxima introdución de la firma Infiniti en Japón, según el diario japonés Nikkei. Y es que hasta la fecha, los modelos de Infiniti se comercializaban en su país natal bajo Nissan, como ocurría hace no mucho con Toyota/Lexus, sin embargo, desde Nissan quieren cambiar de estrategia y comercializar allí sus modelos de alta gama bajo su filial de lujo.

Con ello, lo que pretenden es lograr un mayor éxito comerical de sus modelos, y a su vez, poder rivalizar de forma más directa con el trío de marcas alemán (Mercedes, Audi y BMW), ya que dichas marcas están sufriendo un auge comercial importante en aquel país, e Infiniti quiere equiparar su servicio post-venta y otros muchos aspectos a estas marcas. Si bien, inicialmente, se comercializarán en los concesionarios de Nissan ya existentes, si bien, suponemos, que en el futuro se abrirán concesionarios propios de Infiniti (aunque por el momento no hay planes de ello)

Inicialmente, arrancarán la comercialización del Q50, que se comercializa en la actualidad bajo el nombre de ‘Skyline‘ en Nissan Japón y que rivaliza con modelos como el Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C. Posteriormente, la gama se irá expandiendo con la llegada de nuevas variantes, aunque la estrategia a la hora de ampliar paulatinamente la gama dependerá de la acogida que tenga el Q50.

Vía: Automotive news

Relacionado