Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: EVO se sube al Infiniti Q50 Eau Rouge

0

Por el momento no podemos hablar de un Infiniti Q50 Eau Rouge sin argumentar, como es el caso, que estamos ante un prototipo que, según la compañía japonesa, estaría destinado a llegar al mercado antes o después. Sea como fuere también es cierto que hay muchísimos interesados en que esto ocurra, sobre todo en una compañía como Infiniti donde deben demostrar que son capaces de plantar cara a las compañías alemanas en todos sus segmentos, y eso incluye las berlinas de altas prestaciones.

Hay que recordar que las pretensiones de Infiniti con la gama Q50 pasan precisamente por rivalizar con los BMW Serie 5, Mercedes E y Audi A6, todos ellos bien representados y con un catálogo de motores que prácticamente abarcan desde versiones de 150 caballos a las más potentes y exclusivas, todas ellas situadas en un rango que se mueve por los 550 caballos. Con esto en mente no es de extrañar que en Infiniti a alguien se le ocurriese… ¿qué pasa si instalamos el motor de un Nissan GT-R (550 caballos) en una de nuestras berlinas?

Ininiti Q50 Eau Rouge, un prototipo equipado con el motor del Nissan GT-R

Dicho y hecho, el resultado de instalar el motor V6 biturbo del Nissan GT-R, un bloque que llega acompañado de un peculiar sistema de tracción integral y cambio automático sacados de un Infiniti Q70, al parecer uno de los problemas que se encontró el equipo de ingenieros fue precisamente que el cambio y tracción de un Nissan GT-R literalmente no cabía en este coche. Sea como fuere, una prueba digna de ver ya que EVO Magazine es uno de los pocos medios que ha tenido la suerte de poner sus manos sobre esta criatura.

Relacionado