Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan comprueba los niveles de radiación de los coches exportados

0

La preocupación por la radiación causada por la central nuclear de Fukushima parece crecer cada instante. Los fabricantes de automóviles han tratado de asegurar a los consumidores de que sus coches y componentes se han fabricado suficientemente lejos de la zona crítica, sin embargo un artículo de Kicking Tires muestra la intención de Nissan de dar un paso más hacia la seguridad.

En Nissan piensan realizar una inspección de radiación a todos los vehículos importados de Japón. Se trata de una medida que no cesará hasta acabar con la situación de alarma que atraviesa el país. De momento no se han encontrado vehículos contaminados y se preparan para la exportación en el resto del mundo.

El fabricante japonés, junto a otros fabricantes del mercado, trata de gestionar lo mejor posible la falta de abastecimiento a causa del terremoto y tsunami. Según Nissan de Estados Unidos, todavía tienen stock suficiente para atender las necesidades del mercado durante 50 días, tanto con coches, camiones como con SUVs. Sin embargo esos 50 días pueden reducirse, pues el fabricante asegura que tiene componentes para otros 7 días. Tras esos 7 días es posible que la situación se complique en mayor o menor medida.

Vía: kicking tires

Si te interesa esta noticia...