Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan GT-R 2014, megagalería de imágenes

2

Finalmente ya podemos confirmar que el Nissan GT-R R35 2014 está con nosotros, un vehículo que es prácticamente calcado a la versión 2013, al menos estéticamente y en cuanto a potencia final ya que parámetros como los 550 caballos o el par máximo que es capaz de ofrecer el V6 biturbo del modelo permanecen prácticamente inalterados, algo que quizás no guste a más de un diáfano en la materia ya que el precio sí que ha subido un pequeño porcentaje.

A cambio los más puristas en la historia GT-R seguro que estarían más que encantados de poder hacerse con el mejor GT-R de la historia, al menos hasta que el año que viene llegue una generación renovada. Hablando del modelo 2014 tenemos que centrarnos en ciertos nuevos detalles, ninguno de ellos visibles, destinados a conseguir un vehículo mucho más rápido, no quizás en el 0 a 100 km/h pero sí a la hora de entrar y salir de cualquier curva.

Precisamente los ingenieros de la compañía nipona han trabajado para conseguir un superdeportivo cuya respuesta sea mucho mayor en el rango medio/alto del cuentarrevoluciones, para ello se instalan ciertos elementos como nuevos inyectores de combustible, un sistema de sobrealimentación más capaz así como un sistema de circulación de aceite rediseñado para mejorar la lubricación de ciertas partes propensas a la fricción.

Por otro lado encontramos mejoras a nivel estructural como nuevos neumáticos, suspensión con nuevos muelles y bujes o una nueva barra estabilizadora delantera, suficiente para ofrecer un vehículo cuyo centro de gravedad sea más bajo. Destacar el cambio en el material de fabricación de los tornillos que sujetan todas las partes móviles en busca de que soporten mucho mejor las enormes presiones originadas por un paso por curva muy superior.

Como resultado, tal y como he comentado en líneas superiores, quizás no estemos ante un Nissan GT-R con una capacidad de aceleración superior o una velocidad mucho más alta, pero si que estamos ante el Nissan GT-R más rápido en dar una vuelta a Nürburgring consiguiendo un corno final de 7.18:6, nada menos que 20 segundos más rápido que el primer Nissan GT-R R35 en llegar al mercado allá por 2007

Nissan GT-R R35 2014

.

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...