Nissan irá tras los importadores individuales del GT-R

5
Nissan GT-R

Una de las noticias más llamativas que ha saltado a los medios que tratan temas sobre automovilismo es la de la drástica decisión que ha tomado Nissan a la hora de tratar con importadores individuales que lleven el Nissan GT-R allí donde aún no ha llegado.

Si bien las importaciones de vehículos de forma individual no es algo que les haga mucha gracia a los fabricantes, tampoco suelen tomar medidas drásticas con todos esos importadores individuales como las que ha anunciado Nissan que tomará.


Dado que el GT-R ya se encuentra a la venta en Japón, muchos se plantean su importación al país donde residen al no querer esperar a su salida de forma oficial. Y ya no es sólo el que unos pocos se están planteando su importación de Japón, sino que además algunas tiendas de importación europeas ya anuncian como novedad que pueden importar el GT-R desde Japón. Esto no le ha gustado nada a Nissan, así que ha emitido una nota de prensa en la que se especifica que se tomarán medidas legales contra aquellos que importen el GT-R de forma no oficial. Además, algunos concesionarios dedicados a la importanción también han recibido cartas del departamento legal de Nissan poniéndoles al corriente de la situación.

Nissan también ha aprovechado para recordar que el GT-R japonés no cumple las normativas europeas en lo que referente a medidas de seguridad y emisiones, así que además de lo anteriormente dicho, también se limpian las manos en en caso de que un GT-R japonés importado tenga problemas.

Esta noticia ciertamente nos deja un poco perplejos a todos, principalmente, si tenemos en cuenta, que hace no mucho, también anunció Nissan que controlaría el mercado de GT-R de segunda mano.

Vía: Autoblog.com

Si te interesa esta noticia...