Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan irá tras los importadores individuales del GT-R

5
Nissan GT-R

Una de las noticias más llamativas que ha saltado a los medios que tratan temas sobre automovilismo es la de la drástica decisión que ha tomado Nissan a la hora de tratar con importadores individuales que lleven el Nissan GT-R allí donde aún no ha llegado.

Si bien las importaciones de vehículos de forma individual no es algo que les haga mucha gracia a los fabricantes, tampoco suelen tomar medidas drásticas con todos esos importadores individuales como las que ha anunciado Nissan que tomará.


Dado que el GT-R ya se encuentra a la venta en Japón, muchos se plantean su importación al país donde residen al no querer esperar a su salida de forma oficial. Y ya no es sólo el que unos pocos se están planteando su importación de Japón, sino que además algunas tiendas de importación europeas ya anuncian como novedad que pueden importar el GT-R desde Japón. Esto no le ha gustado nada a Nissan, así que ha emitido una nota de prensa en la que se especifica que se tomarán medidas legales contra aquellos que importen el GT-R de forma no oficial. Además, algunos concesionarios dedicados a la importanción también han recibido cartas del departamento legal de Nissan poniéndoles al corriente de la situación.

Nissan también ha aprovechado para recordar que el GT-R japonés no cumple las normativas europeas en lo que referente a medidas de seguridad y emisiones, así que además de lo anteriormente dicho, también se limpian las manos en en caso de que un GT-R japonés importado tenga problemas.

Esta noticia ciertamente nos deja un poco perplejos a todos, principalmente, si tenemos en cuenta, que hace no mucho, también anunció Nissan que controlaría el mercado de GT-R de segunda mano.

Vía: Autoblog.com

Si te interesa esta noticia...
  • Juan Pablo Sahún

    He releido el post y podría haber una fórmula… Aunque sería demasiado papeleo, pero ese papeleo valdría la pena por el dinero que te sacarías, sobretodo en USA.
    Un japonés, al que denominaremos Hong, compra varios Nissan GT-R, pongamos que 30. Nuestro amigo Hong se nacionaliza en USA (nacionalizar, no pedir permiso de residencia) Una vez en USA, Hong transporta sus pertenencias a su residencia en USA (con ellas incluidos sus nuevos y relucientes GT-R) Una vez allí los vende en el mercado de segunda mano a un precio superior al que se vende en Japón.
    Nissan no podría reprocharle nada ya que ahora es ciudadano estadounidense y como todo el mundo merece, traspasa alli sus pertenencias.
    Un saludo, y esto que he dicho tiene copyleft apartir de ahora.

  • Carlos

    Aunque sean sus pertenencias, siempre podrán decirte que no es una importación oficial y que puedes esperarte a que salga en el país al que te mudas, por tanto, se limpian las manos. Es como en la época que salió la PSP al mercado, muchos se la pillaron de importación, pero a sabiendas de que no tendría garantía ninguna en España. Además de que Sony cerró si mal no recuerdo precisamente por un motivo muy similar, por importar PSPs y accesorios.

  • Juan Pablo Sahún

    ¿Y tu crees que van a hacer que Hong venda sus coches en el mercado de segunda mano (que se habrán desvalorado aunque muy poco, pero en 30 unidades se nota) y esperarse a comprase otros 30 de primera mano?
    Me parece que no.
    Un saludo.

  • Carlos

    No, hacerlo no, pero además de que les costará un buen pico (en términos de dinero y sacrificio) homologarlo al país donde vaya, más aún si es la unión europea, Nissan se desentenderá completamente de la garantía, pero me imagino que al no hacer la importación con fines lucrativos, no pondrá querellas legales.

  • RICARDO DIAZ

    HACE ALGUNOS MESES SALIO QUE UN GT-R NISSAN HABIA SIDO IMPORTADO A MEXICO POR ALGUNA IMPORTADORA, DE HECHO LO LLEVARON AL AUTODROMO HERMANOS RODRIGUEZ. QUISIERA SABER QUE ES LO QUE SE REQUIERE PARA IMPORTAR UNO Y CUANTO COSTARIA.
    SALUDOS GRACIAS