Nissan Juke-R 2.0: Motor de GT-R Nismo con 600 CV para el Juke menos racional

0

Ante ti, la versión 2.0 del Juke-R. Ya te avanzamos hace algunas semanas a través de unos teasers publicados por la marca que desde Nissan tenían pensado llevar al Festival de Goodwood esta bestia y ya la podemos conocer de ofrma oficial. Quizá no nos impacte tanto como su primera versión que era la realmente novedosa y rompedora, y esta no es más que una evolución de dicha versión.

Para esta versión actualizada se han decantado en esta ocasión por el V6 de 3.8 litros pero en esta ocasión del GT-R Nismo, que entrega una potencia de 600 CV y 652 Nm de par. Recordemos que la primera versión contaba con 492 CV, y aunque aún no sepamos las cifras de prestaciones, es evidente que con estos 100 CV adicionales es evidente que arañará algunas décimas a los 3,7 segundos que requería el anterior para hacer el 0-100 km/h. Donde sí podemos llevarnos una sorpresa es en su velocidad máxima, que se situaría en torno a los 320 km/h.

Pero… el único cambio no es su corazón. El Juke-R también recibe una estética actualizada, en la que predomina un nuevo paragolpes delantero realizado en fibra de carbono y que abandona las entradas de aire circulares en favor de otras más convencionales pero de mayor tamaño. El paragolpes trasero también está realizado en fibra de carbono y en él se alberga el importantísimo difusor de aire trasero sobre el que reposan los escapes.

También cuenta con modificaciones en los pasos de rueda, que son más anchos para poder adecuarlos al nuevo ancho de vías. Las ópticas también coinciden ahora con el último lavado de cara hecho sobre el modelo de calle, así como las llantas, que proceden del último MY del GT-R.

No sabemos si de este también pretenden lanzar otro globo sonda para ver si realmente sería viable producirlo en una serie muy pequeña tal y como hicieron con el primero, puesto que no se han pronunciado respecto a su precio o tirada.

Nissan Juke-R 2.0

Si te interesa esta noticia...

Update CMP