Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan Juke Nismo RSnow: la nieve no será tu principal problema

0

Si te imaginaste alguna vez un Nissan Juke con orugas como ruedas, lo más seguro es que lo imaginaras como una obra hecha por algún loco de la nieve que haya transformado su unidad por cuenta propia, pero jamás te imaginarías a Nissan haciéndolo.

Pero hay que recordar que nos encontramos en la era de la viralidad y las redes sociales, por lo que este tipo de locuras son cada vez más habituales por parte de las marcas, aunque en este caso parte de la finalidad ha sido otra bien diferente: servir como vehículo de soporte para un evento de conducción sobre nieve que se encuentran haciendo en Lapland (Finlandia). Para ello, han tomado como base un Juke Nismo RS con cambio Xtronic cvt y tracción total y le han instalado unas ruedas de oruga, tras eso, lo han rebautizado como RSnow.

Para la instalación de las orugas (modelo Dominator Track System) se han tenido que realizar algunas modificaciones, como incrementar su altura, ajustar los parámetros de los controles electrónicos además de ensanchar las aletas. Ahora sólo es capaz de alcanzar los 100 km/h de velocidad máxima, pero a cambio, ofrece una capacidad para atravesar todo tipo de terrenos complicados fuera de toda duda.

Abajo te mostramos un vídeo donde puedes verlo en acción, en cualquier caso nos gustaría conocer tu opinión en los comentarios acerca de lo que te parece esta transformación.

Si te interesa esta noticia...