Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan mejora la seguridad del Navara y vuelve a Euro NCAP

1

Nissan Navara EuroNCAP

Muchos de los aquí presentes es posible que recordéis el resultado en Euro NCAP del Nissan Navara. Lo calificamos de catastrófico para arriba, y es que no es para menos, teniendo en cuenta que tan sólo sacó una estrella tachada, un resultado que acostumbran a sacar los vehículos chinos que tan duramente criticados son por su nula e inexistente seguridad (en una grandísima mayoría de casos).

Ante semejante resultado, Nissan se apresuró a arreglar el fallo de los airbags delanteros que según ellos estaba provocando un resultado tan pésimo en las pruebas de choque. El fallo se subsanó en los vehículos que salieron de la cadena de producción después de publicarse el nefasto resultado de la prueba, y Nissan llamó a revisión a los Navara para actualizar la centralita y solucionar así el problema.

Después de esto, el Navara ha vuelto a pasar las pruebas Euro NCAP, y ahora, con el problema mencionado anteriormente subsanado, ha conseguido un resultado muy aceptable en comparación con sus rivales y naturalmente, con su puntación anterior.

Así pues, el Navara pasa a contar con 3 estrellas en protección para ocupantes (24 puntos), 4 estrellas en protección a niños (40 puntos) y 2 estrellas en protección a peatones (14 puntos). Sin embargo, hay aspectos criticables, como los recubrimientos del salpicadero que pueden dañar las rodillas y fémur en caso de accidente, así como una presión en el pecho excesiva, por lo demás, todo bastante aceptable.

Nissan Navara EuroNCAP

Nissan Navara EuroNCAP

Vía: Euro NCAP

Si te interesa esta noticia...
  • la masa

    ahora si la navara (frontier en argentina)es segura,pero un poco.pero euroncap ¿tendra razon en las 3 estrellas que le dio al producto de nissan? ¿a caso este resultado es confiable? son las enigmas que surgen.la L200 tuvo 4 estrellas la nissan debio haber tenido 4 estrellas por lo menos .no estoy de acuerdo con este resultado