Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan Note Nismo: Continúa ampliándose el catálogo de Nissan Motorsport

0

Nissan se está tomando muy en serio el impulso sobre Nismo. Poco a poco, ha ido introduciendo variantes Nismo en algunos de sus modelos de su gama (370Z Nismo, Juke Nismo, Micra Nismo y el todopoderoso GT-R Nismo), y hoy ha vuelto a ampliar la oferta con la llegada del Note Nismo, el quinto modelo que la firma ofrece con este tratamiento deportivo, coincidiendo con el 30 aniversario de Nissan Mootrsport.

El Note Nismo recibe una serie de modificaciones bajo dos especificaciones (Nismo y Nismo S) en su aspecto exterior que le despojan un poco de su aspecto de monovolumen insípido, para equipar en su lugar paragolpes delantero y trasero específicos (este último, especialmente llamativo con su difusor integrado). También estrena una calandra delantera específica, además de carcasas de los retrovisores de color rojo, alerón trasero de mayor tamaño, llantas de aleación específicas de 17 y 18 pulgadas y taloneras laterales más prominentes (estas últimas, reservadas para el Nismo S).

Nissan Note Nismo: Continúa ampliándose el catálogo de Nissan Motorsport 2

Asientos recaro para el Nismo S

Su habitáculo no queda exento de las modificaciones. Encontramos pedales en aluminio, asientos deportivos (dos de ellos, semibaquets firmados por Recaro de serie en el Nismo S, mientras el otro juego restante son más básicos, de serie en el Nismo). Encontramos también un volante deportivo, además de numerosos elementos de color rojo como la tapicería o salidas de aire para aumentar la deportividad del habitáculo.

Mientras que ambos Nismo compartirán elementos como el kit de carrocería, el Nismo S que será el más deportivo contará además con una suspensión más baja respecto al Nismo.

Nissan Note Nismo: Continúa ampliándose el catálogo de Nissan Motorsport 3

Mecánicamente no se han revelado detalles,pero sabemos que el Nismo S contará con una caja manual de cinco velocidades, de tacto mucho más deportivo que la CVT existente que será la que a priori se oferte sólo en el Nismo. Su comercialización arrancará a partir de Otoño en Japón, desconociéndose también a que otros mercados llegará.

Nissan Note Nismo: Continúa ampliándose el catálogo de Nissan Motorsport 4

 

Si te interesa esta noticia...