Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan podría mostrar su anti-GT86 en forma de prototipo en el Salón de Tokio

0

Los rumores de vuelta del Nissan Silvia aparecen nuevamente en el ruedo, aunque no de una forma tan directa como en otras ocasiones (no lo mencionan directamente desde la fuente, pero dado su enfoque es fácil deducir que se trata de su descendencia). Llevamos muchos años en los que reaparecen cada cierto tiempo, pero la difícil situación económica ha hecho que muchos de ellos se quedaran únicamente en humo. Sin embargo, la irrupción en el mercado del Toyota GT86 y su buena acogida comercial, además del énfasis que está poniendo en el lanzamiento comercial de Nismo en Europa ha hecho que Nissan se plantee ciertas cosas.

Según los rumores que nos llegan de la revista What Car?, Nissan llevaría al Salón de Tokio que se celebra el próximo mes de Noviembre dos prototipos, uno de ellos, uno de esos prototipos alocados en forma de ejercicio de diseño, pero el otro de ellos, un prototipo mucho más terrenal y con amplias posibilidades de poder tener la luz verde para llegar a las cadenas de producción.

El anti-GT86 de Nissan

Y este último, podría tratarse de un deportivo anti-GT86 (por lo que deducimos que contará con características como la propulsión trasera, peso contenido, precio asequible), que presumiblemente, montará el 1.6 Turbo de 190 CV procedente del Juke. Tal y como ocurrió en su día con los SR20, que se montaban longitudinal y transversalmente en multitud de modelos de la gama en los años 90.

Desde Nissan, aseguran que la inspiración de este prototipo estará inspirado en un coche del pasado de la firma (no dicen cual, pero si es un anti-GT86 no es difícil deducir de cual se trata), pero que en ningún caso será un nuevo Z. Por motor, estará situado por debajo de éste, tal y como ha ocurrido tradicionalmente con el Silvia.

Su llegada a producción, en cualquier caso, dependerá de la aceptación que tenga este prototipo entre el gran público.

Vía: What Car?

Relacionado