Nissan llevará al Salón de Tokio un prototipo de mini-370Z… ¿o deberíamos decir Silvia?

0

Desde hace ya muchos años, existen diversos rumores acerca de la vuelta al ruedo del mítico Nissan Silvia, que nos dejó en la generación S15 allá por el año 2002, y que lamentablemente, no llegó ni tan siquiera a Europa. Con la llegada del Toyota GT86/Subaru BRZ a Nissan se le volvieron a poner los dientes largos con el Silvia y nuevamente se hicieron más pesados los rumores acerca de su regreso, en parte gracias al prototipo Esflow.

Durante el transcurso del Salón del Automóvil de Nueva York, el vice presidente de Nissan (Andy Palmer) anunció que estaban inmersos en el desarrollo de un deportivo, que según él, estaría posicionado por debajo del 370Z y cuya presentación se realizaría en Noviembre de este mismo año en el transcurso del Salón de Tokio. Y adivina… hace no muchos años, ¿cuál era el deportivo situado por debajo de la gama Z? El Silvia/240SX/200SX, Sí. Y es ahí donde entra en juego el prototipo Esflow presentado un par de años atrás, que parece ser que podría servir como punto de partida para lo que se encuentran haciendo.

Y ahora viene la parte más polémicas de todas, ¿cómo sería mecánicamente? Aún no hay nada claro a ciencia cierta, pero los tiros van hacia una versión híbrida con un propulsor gasolina o directamente un eléctrico puro. Si tenemos en cuenta que ante todo lo que se busca es ser un deportivo económico, y que imaginamos que al estar debajo de la estela de la gama Z, ofrecer un propulsor con grandes posibilidades de potenciación, tal y como ocurría antaño, con una configuración híbrida o eléctrica esto último resultaría complicado, de la misma forma que también resulta difícil de asimilar a día de hoy el concepto de deportivo eléctrico económico (por su precio de venta, se entiende). Y por no hablar ya de los puristas de este modelo (entre los que me incluyo), que no asumirían un cambio así, al menos con la denominación tradicional.

Pero eso no quiere decir que vaya a tener unas prestaciones mediocres en caso de que Nissan optase por esta última opción. Si haces memoria, sabrás que el prototipo del Esflow realizaba el 0-100 Km/h en 5 segundos y su autonomía estaba en torno a los 240 km. Datos muy a tener en cuenta, en cualquier caso.

Vía: WCF

You might also like