Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan presenta el Almera Nismo

0

Aunque el Nissan Almera que conocíamos en Europa, dejó de comercializarse en el citado continente en el año 2006, sí que ha seguido comercializándose en otros mercados emergentes con un relevo generacional y con relativo éxito, bajo otros nombres como Sunny y Versa. Por ello, y como la nipona Nissan se encuentra inmersa en la expansión de la división de altas prestaciones Nismo.

Aprovechando el transcurso del campeonato Super GT Internation Serie en Malasia, Nissan presentó el ‘Almera Nismo Concept’. Este prototipo se sale un poco de lo que Nismo nos tenía acostumbrados en sus últimos lanzamientos, como el Juke, 370Z o GT-R, donde contaban con mejoras tanto a nivel estético como a nivel mecánico. En este csao, las mejoras y cambios se limitan prácticamente al apartado estético.

Los cambios estéticos vienen de la mano de un kit de carrocería formado por taloneras laterales, paragolpes delantero deportivo con lip, alerón posterior, así como un paragolpes posterior con difusor integrado. Para dotar de mayor vistosidad al kit, se han incorporado unas llantas de aleación de 17 pulgadas. Si te fijas bien en las imágenes, podrás ver como cuenta con algunos detalles, como el uso de fibra de carbono en elementos como los retrovisores o el techo para ir en consonancia con la deportividad del kit.

Mecánica

La carroceria recibe una rebaja de su altura, si bien en la nota de prensa no se especifica si es gracias a la instalación de unos muelles o al conjunto de muelles/amortiguadores nuevos. El propulsor elegido es el 1.5 gasolina de cuatro cilindros y 102 CV, al que únicamente se le ha instalado un escape de Nismo, más con el objetivo de hacer que haga más ruido que de sacarle algún CV extra.

Nissan Almera Nismo

Relacionado