Nissan presenta un motor turbo de 1,5 litros y tres cilindros con 400 CV

2

Nissan acaba de desvelar un propulsor muy interesante que será utilizado en conjunción con otro eléctrico en el ZEOD RC que competirá este año en las 24 horas de Le Mans. Han conseguido desarrollar un ligerísimo bloque de tres cilindros y 1,5 litros de cubicaje que rinde la impresionante cifra de 400 CV de potencia. Ha sido desarrollado con la colaboración de la petrolera francesa TOTAL.

El motor DIG-T R, que pretende revolucionar los estándares de rendimiento y eficiencia se conforma con un peso de tan sólo 40 kilos, y unas dimensiones de 500 mm de alto, 400 mm de largo y 200 mm de ancho. Alcanza 380 Nm de par a 7500 RPM, y presume de tener una mejor relación peso-potencia que la de los propulsores que se utilizarán esta temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con 10 caballos por kilo.

Mejor relación peso-potencia que un Fórmula 1

Nissan presenta un motor turbo de 1,5 litros y tres cilindros con 400 CV 2

El híbrido de Nissan ZEOD RC competirá en las 24 horas de Le Mans como invitado, con la intención de aprender lo máximo posible y aplicarlo a partir del año 2015 en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. Su intención es la de completar una vuelta en cada relevo utilizando únicamente la propulsión eléctrica, y el resto en conjunto con el nuevo propulsor de gasolina y una caja de cambios de cinco relaciones.

La nueva alianza con TOTAL tiene como objetivo establecer nuevos estándares de eficiencia aplicados a todos los componentes del vehículo, prestando especial atención a la reducción de la fricción de las partes móviles de los propulsores. Todas estas innovaciones nacen con la idea de poder ser aplicadas en un futuro a todos los coches de serie de Nissan.

Propulsor Nissan DIG-T R

Fuente: Nissan

Si te interesa esta noticia...

Update CMP