Nissan Pulsar: El nuevo compacto nipón que pondrá las cosas difíciles en Europa

1

El esperado modelo del segmento C de Nissan ya es oficial, tras muchos años de elucubraciones y rumores varios, y más recientemente, un teaser que nos adelantaba su aspecto por fin se materializa y podemos conocer algunos de sus principales bazas de cara a poder rivalizar en un segmento tan competitivo como es el C.

Así mismo, como recordarás, este modelo se producirá en la factoría que posee Nissan en Barcelona para abastecer a todo el viejo continente, y servirá para impulsar la economía de toda la zona.

Diseño, ¿han acertado?

Pelear con modelos de la talla del Peugeot 308, Renault Mégane, Volkswagen Golf, Opel Astra o Ford Focus no es una labor nada sencilla. Aunque el Almera (el último compacto realmente exitoso de Nissan en Europa) logró dejar un buen legado en dicho segmento, esta actuación se vio empañada con el Tiida, que pasó con más pena que gloria a nivel comercial en nuestro mercado -si bien, en otros mercados ha resultado ser un modelo tremendamente exitoso-.

En Nissan han apostado por la unificación de diseños que hemos visto en sus últimos modelos, donde las similitudes estéticas de todos ellos son más que evidentes. En el caso del nuevo Pulsar, no es una excepción, ya que hereda directamente estas reminiscencias de los Qashqai y X-Trail (especialmente, con el Qashqai, donde más se asemeja tanto en el frontal como a la zaga). Una estrategia que a muchas marcas le ha servido para establecer una clara imagen identificativa de sus modelos pero que no a todos gusta, puesto que hay gente que prefiere una mayor diferenciación estética entre la gama. Como todo, cuestión de gustos.

A priori, estará disponible únicamente con una carrocería de cinco puertas con una longitud de 4,39 metros, mientras que su distancia entre ejes es de 2,70 metros (que de acuerdo a las informaciones de Nissan, permitirá ofrecer un habitáculo muy espacioso, por lo que será una de las principales bazas empleadas frente a sus rivales). Quizá, nuestras expectativas iban más enfocadas de cara a un Pulsar con una silueta más deportiva. Si bien desde Nissan le han dotado con algunos aditamientos estéticos tales como el alerón posterior, unos prominentes paragolpes, el considerable tamaño de las ventanas de las puertas delanteras, además de unas caderas muy definidas, lo cierto es que la altura del mismo y la caída del pilar C asemeja su aspecto a nuestro parecer más al de un monovolumen que al de un coche compacto. Precisamente, algo de lo que pecaba también el Tiida.

Mecánicas, ¿qué nos encontraremos bajo su capó?

La gama inicial estará orquestada por un 1.5 dCi diésel de 110 CV con 260 nm de par y que emitirá 95 g/km de CO2, así como un gasolina 1.2 DiG-T de 116 CV. Todos irán asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades, y en opción, una CVT.

Pero tranquilo, eres consciente de los esfuerzos que están dedicando en el relanzamiento de la submarca Nismo, y el Pulsar no será menos. En 2015 recibirá el propulsor 1.6 Turbo de 190 CV, que debería venir acompañado de una estética más deportiva con un kit de carrocería específico además de una puesta a punto más deportiva.

 Habitáculo: un diseño sobrio pero funcional

Su habitáculo en líneas generales muestra una configuración clásica y sobria, únicamente eclipasada por las curvas que podemos encontrar a media altura del salpicadero y que se extienden hasta los paneles de puerta. En la consola central, encontramos el sistema de infoentrenimiento NissanConnect 2.0 y el climatizador en la parte inferior del mismo, y a diferencia de otras marcas, no han apostado por la simplificación del puesto de conducción, porque como puedes observar, ambos elementos cuentan con un amplio número de botones.

En la consola central encontramos también el botón de arranque, un freno de mano mecánico y dos botones que presumiblemente serán los que hagan las funciones de los asientos calefactables. Nissan afirma que podrá contar con una amplia dotación en términos de seguridad, como el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, detector de obstáculos enel ángulo muerto, así como avisador de objetos en movimiento cuando circulamos marcha atrás.

 

 

Nissan Pulsar 2014

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. felipe dice

    me parece que es un querer y no poder. este diseño lo podrian haber sacado hace 5 años.

Update CMP