Nissan Z 2022: Así es la nueva generación que no veremos en España (ni Europa)

0

Nissan ha desvelado por fin la versión de producción del nuevo Z. Finalmente no recibe el nombre de 400Z, sino simplemente Z. Es el sucesor del 370Z y continúa manteniendo la esencia y filosofía del mismo (de hecho, emplea la misma plataforma que el 370Z).

Y precisamente sobre esto último, al tratarse de una evolución en su plataforma, Nissan afirma que ha introducido una nueva dirección asistida, mejorado la rigidez estructural e instalado una nueva suspensión más efectiva.

Estéticamente podemos ver cómo el frontal prescinde los angulosos faros del 370Z para adoptar un estilo más desenfadado y algo menos agresivo. El techo puede escogerse en un color a contraste de la carrocería y en su zaga hay un alerón discreto, escape deportivo con salidas dobles y una tira horizontal para los pilotos que recuerda a la del 300ZX.

Nissan Z 2022: Así es la nueva generación que no veremos en España (ni Europa)

El motor encargado de mover a este deportivo es un V6 de 3 litros biturbo con 405 CV y 475 Nm de par, de propulsión trasera y con dos cajas de cambio a elegir: una manual de seis velocidades con Launch Control en el acabado Performance y una automática de nueve velocidades y levas de aluminio (por fin parece que tiene una caja automática a la altura de las circunstancias). Nissan no ha desvelado todavía las prestaciones, más allá de afirmar que el 0-100 km/h es un 15% más rápido que el 370Z (que recordemos, realiza el 0-100 km/h en 5,3 segundos).

Nissan Z 2022: Así es la nueva generación que no veremos en España (ni Europa)

En su habitáculo encontramos algunas de las señas de identidad de la saga Z, como los tres relojes analógicos sobre la consola central, pero justo debajo sí que ha abrazado la tecnología y los nuevos tiempos con una instrumentación digital de 8 o 9 pulgadas -en función del acabado- compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Estará disponible en los Estados Unidos con los acabados Sport y Performance (y además, en su lanzamiento también habrá una serie especial Proto Spec limitada a 240 unidades). ¿Lo veremos en Europa? A priori, no. Algunos concesionarios ya han mostrado su interés, sin embargo, al tratarse de un modelo de nicho unido a las restricciones en materia de emisiones, lo convierten en un modelo difícil de rentabilizar en el mercado europeo.

 

 

 

También podría gustarte