Nissan Z Nismo 2024: 420 CV y sólo con cambio automático, pero no lo veremos en Europa

0

En Europa anhelamos el nuevo Nissan Z que disfrutan en mercados como el estadounidense, pero que debido a las normativas de emisiones europeas y a los cupos existentes entre los fabricantes, a Nissan no le salen las cuentas para traerlo aquí. Y mientras tanto, la firma nipona ha lanzado la versión NISMO del modelo, todavía más refinada y que llegará el próximo otoño.

Los cambios llevados a cabo siguen el patrón que ya vimos en el 370Z NISMO o Nissan GT-R NISMO: estética diferenciada, mejor aerodinámica y algunas mejoras mecánicas. En concreto, el Z NISMO lleva su V6 biturbo de 3 litros desde los 405 hasta los 426 CV, con un par motor que pasa a ser ahora de 521 Nm entre las 2.000 y 5.200 rpm. Esto es posible gracias a una nueva gestión electrónica y mejoras en su sistema de refrigeración.

Nissan Z Nismo 2024: 420 CV y sólo con cambio automático, pero no lo veremos en Europa

Dado que tiene un enfoque más circuitero, ahora cuenta con un modo de conducción Sport+ para poder usar en circuito. Eso sí, hay un pero: sólo estará disponible con cambio automático de nueve velocidades, aunque con una puesta a punto específica.

También podemos destacar las llantas RAYS de NISMO con 19 pulgadas de diámetro y neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT600 con medida 285/35 en el eje trasero. El paragolpes delantero se actualiza, así como un nuevo paquete divisor conocido como ‘Grand-Nose’ o ‘G-Nose’ inspirado en el diseño del Fairlady 240Z que consta de una nueva parrilla, splitter delantero así como añadidos aerodinámicos.

Nissan Z Nismo 2024: 420 CV y sólo con cambio automático, pero no lo veremos en Europa

La zaga suma un nuevo alerón de tres piezas de mayor anchura y altura, además de de dos salidas de escape y un difusor negro.

Y como no podía ser de otra forma, en su interior encontramos unos llamativos asientos Recaro en cuero y Alcantara, instrumentación digital con gráficos específicos, detalles de color rojo y volante con marca central en rojo.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.