En nombre de la ciencia: Así se ve un Koenigsegg Regera en un crash test

0

Con motivo de la celebración del millón de seguidores en Instagram, Koenigsegg ha preparado un regalo para sus seguidores. Un regalo cuanto menos curioso, puesto que se trata del vídeo de un crash test de un Koenigsegg Regera nunca antes publicado hasta la fecha. Y créeme, ver como un vehículo de 1,5 millones de euros es vilmente destrozado por un impacto no es algo que sea del agrado de cualquier amante del motor, pero así son las reglas del juego, los modelos que llegan al mercado deben pasar estas pruebas a fin de poder comercializarse.

El Regera es un deportivo híbrido de 1.500 CV del que tan sólo se fabricaron 80 unidades y que está formado por cuatro motores: tres eléctricos y uno de combustión, prescindiendo de una caja de cambios convencional, logrando así reducir las pérdidas por fricción que pueden encontrarse en las cajas de cambio automáticas. Su motor de combustión es un V8 de 5 litros y 1.115 CV, que conecta con un motor eléctrico mediante el cigüeñal. Prestaciones de infarto como atestigua su 0-100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima limitada a 410 km/h.

Resulta cuanto menos espectacular ver cómo aguanta de bien el habitáculo del Regera los numerosos impactos a los que se ve sometido como el choque frontal, lateral o posterior. Especialmente destacable es la resistencia de la fibra de carbono que emplea en su fabricación ante dichos impactos. El vídeo no recopila únicamente los crash test, sino además pruebas de resistencia y estrés adicionales, como golpes fuertes con un martillo al paragolpes donde podemos ver que no registra ningún rasguño además de golpear también diversos elementos de la carrocería con idéntico resultado.

THANK YOU FOR 1 MILLON FOLLOWERS! Thats SMASHING! 🔥

Una publicación compartida de Koenigsegg (@koenigseggautomotive) el

Si te interesa esta noticia...