¿Nos imaginamos un Toyota Supra (A90) Cabrio? De existir, sería así…

0

Finalmente hemos podido conocer en todo su esplendor la nueva generación del Toyota Supra (A90) tras casi veinte años desde el cese de la comercialización de su cuarta generación. No ha supuesto una gran sorpresa su aspecto exterior, ya que además de estar adelantado por el prototipo FT-1, también se habían filtrado imágenes de su zaga y frontal hace algunas semanas.

Ahora bien, lo que ya no ha calado tanto entre el público en general es su habitáculo, donde sí que queda patente realmente el ADN de BMW. Pero al margen de esto, a día de hoy existe una diferencia crucial entre ambos: uno es descapotable y el otro es coupé. ¿Puede ser que en un futuro no muy lejano veamos como ambos modelos disponen de la variante restante para complementar a su gama? BMW ya abrió la puerta recientemente a un nuevo Z4 Coupé.

En el caso de Toyota también, porque además de que en sus anteriores generaciones (como la tercera y la cuarta) ya hubieron variantes con techo tipo ‘Targa’, la propia firma ha confesado recientemente que están estudiando un Toyota Supra A90 descapotable, concretamente, a través del jefe de ingeniería del modelo, Tetsuya Tada.

Y ciertamente, no es algo que tuviese un coste astronómico para la compañía, puesto que precisamente del modelo que deriva, el BMW Z4 Roadster, ya cuenta con esta configuración.

Lo cierto es que teniendo en cuenta que en la gama del fabricante nipón -incluyendo Lexus- no encontramos ningún descapotable a la venta, sería una ocasión de oro para que de una forma relativamente económica (para el fabricante), poder ofrecer uno en su catálogo. Quizá no a un precio tan atractivo como el que pudiese tener un hipotético GT86 descapotable, pero una opción alternativa al fin y al cabo.

Recreación: X-Tomi Design

Si te interesa esta noticia...