BMW abre la puerta al Z4 Coupé, podría llegar este año

0

Ahora que el nuevo Toyota Supra ya ha debutado de forma oficial en Estados Unidos y ha puesto punto y final al misterio en torno a la otra parte del acuerdo entre la marca nipona y BMW, ambos fabricantes pueden desplegar todo el potencial de sus respectivos modelos y explayar ambos modelos en sus respectivos mercados. Y es que aunque ambos modelos a priori puedan parecer muy diferentes por el hecho de ser uno coupé y el otro descapotable, al final serán más parecidos de lo que pensábamos.

Tanto es así, que el BMW Z4 Coupé puede ser, ahora sí, una somera cuestión de tiempo. ¿Por qué? Tal y como contamos ayer, desde Toyota han confirmado que el nuevo Supra se comercializará en Estados Unidos -y previsiblemente en Europa- sin ningún motor de cuatro cilindros, únicamente con motor de seis cilindros, por supuesto, de origen BMW en todos los casos. La razón es la existencia del Toyota GT 86 en primera instancia, pero también la posible llegada al mercado de la variante de techó rígido del roadster alemán.

BMW sí venderá el Z4 Coupé con motores de cuatro cilindros, la gama de motores será idéntica a la del Z4 estándar, partiendo de la base de dos motores de cuatro cilindros y uno de seis. Ahorrando la comercialización del Toyota Supra con las motorizaciones básicas frenan una posible competencia entre ambos modelos ya que, para muchos, sería algo inevitable.

Como apunte interesante, no habrá un modelo full M en la gama del roadster, bajo la premisa de que no hay interés suficiente en este modelo. Suena lógico, ya que para este punto el M4 Coupé parece suplir sin carencias dichas necesidades.

BMW abre la puerta al Z4 Coupé, podría llegar este año

Si te interesa esta noticia...