Así será la nueva sede de CUPRA que abrirá sus puertas en 2020

0

Será uno de los últimos pasos que den para poder consolidar su marca independiente. CUPRA hasta la fecha hacía uso de una parte del edificio de SEAT Sport, sin embargo ya han iniciado la construcción de la nueva sede previamente anunciada por Wayne Griffiths, consejero delegado de la empresa y que estará situado junto a la sede central de SEAT en Martorell.

Este edificio contará con un espacio multiuso diáfano de 2.400 cuadrados y que tal y como ha definido la firma tratará de evocar la distribución y diseño de un paddock de carrera. Estará dividido en dos pisos donde encontraremos el centro operativo de los departamentos de ventas, compras y finanzas así como marketing de la marca. Esta nueva sede está situada en un terreno de 10.500 metros cuadrados y estará en un emplazamiento privilegiado rodeado de naturaleza, cuyas puertas deberían abrirse el próximo año 2020, permitiendo de esta forma incrementar la plantilla a más de 100 empleados.

Así será la nueva sede de CUPRA que abrirá sus puertas en 2020

Y… ¿qué pasará con las instalaciones actuales de SEAT Sport que estaban empleando? Seguirán siendo parte de CUPRA, en este caso, se pasarán a llamar CUPRA Racing Factory. Parte de sus zonas exteriores pasarán ahora a ser un espacio donde llevar a cabo presentaciones de nuevos modelos así como la ejecución de diversos eventos al aire libre.

Se prevee que CUPRA también cuente con un espacio exclusivo en Casa SEAT, que en este caso estará en en el centro de Barcelona y está concebido como un edificio multidisciplinar. Pese a que no van a constituir de momento una red de concesionarios propia, ya que actualmente se compone de espacios ubicados dentro de los concesionarios (cuenta con 222 en la actualidad), sí que hay previsión de aumentarlos hasta 245 ‘corners’ a finales de año. Si bien, a nivel internacional sí que esperan poder contar con tiendas CUPRA propias fuera de los concesionarios de SEAT.

 

Si te interesa esta noticia...