El próximo Audi RS7 Sportback romperá barreras: híbrido y con 700 caballos

0

No podemos negar que el Audi RS7 Sportback es uno de los picos más altos e importantes a los que Audi ha llegado en estos últimos años. No es el RS más vendido ni el más cercano a circuito, pero es la demostración perfecta del trabajo tan magistral que pueden llevar a cabo los ingenieros de Ingolstadt y el trabajo tan redondo que pueden llegar a conseguir. Una berlina de gran tamaño, de aspecto y esencia deportiva, que es a la par que muy cómoda, tremendamente rápida y con unas prestaciones que hace solo unos años parecían insuperables. Hoy hablamos de su futuro, y lo planteamos como una vuelta de tuerca más.

La nueva generación del Audi A7 debutará antes de que termine el año y estará basada en la misma plataforma de la que parte el nuevo A6. Ambos proyectos son de vital importancia para Audi ya que la marca alemana buscará dar un diseño único a cada uno y buscará generar que sean lo más independientes posibles. Donde más se parecerán será en el chasis y en las motorizaciones, y esto incluirá las versiones S y RS. Más allá de hablar de las versiones S6 y S7 diésel, que estarán disponibles por primera vez, la nueva generación del Audi RS7 Sportback -y muy posiblemente del RS6- contará con un tren de propulsión híbrido, y ojo, porque será aún más potente que el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.

Audi tomará como base el set-up híbrido del Porsche Panamera, que combina un motor V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia de 550 caballos y un motor eléctrico de 136 cv, pero en esta ocasión los de Ingolstadt apretarán el motor de ocho cilindros para que, en conjunto, la potencia neta sea de 700 caballos en lugar de los 680 cv que ofrece en el Porsche. Frente al RS7 Sportback estándar, que desarrollará “solo” 600 cv, nos vamos haciendo una idea de las prestaciones y capacidades dinámicas a las que llegará.

RS7140002

Si te interesa esta noticia...

Update CMP