Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: La berlina híbrida que alcanza los 310 km/h

0

Porsche acaba de introducir en su gama una variante del Panamera con una configuración muy peculiar por dos aspectos concretos: el primero de ellos, que pasa a ser el modelo más potente actualmente en la gama de la firma (ya que como bien sabes, el 918 Spyder de 887 CV que sería el más potente ya no se encuentra en producción al haber despachado todas sus unidades). Por otra, que se sitúa, además, como la berlina más potente del mundo en producción en la actualidad.

Y lo más interesante es conocer el binomio que es el encargado de auparlo a esas posiciones tan privilegiadas: un V8 de cuatro litros sobrealimentado que anuncia 550 CV con 770 Nm de par y 136 CV y 440 Nm de par adicionales del motor eléctrico que apoya al térmico. De manera conjunta, la potencia es de 680 CV y 850 Nm. Además, permite circular en modo 100% eléctrico, contando en este caso con una autonomía de 50 kilómetros. Todo ello va comandado por una caja de cambios PDK de doble embrague y ocho velocidades heredada del Panamera E-Hybrid pero con una serie de modificaciones realizadas para este nuevo cometido.

Al motor eléctrico se encarga de alimentarlo una batería de 14,1 kWh y 13 celdas capaz de cargarse en 6 horas, aunque podemos reducir su tiempo de carga a tan sólo 2,4 horas si optamos por el cargador opcional que se oferta.

¿Qué tiene de interesante frente a un Turbo convencional más allá de la autonomía eléctrica? Su consumo medio homologado: es de tan sólo 2,9l/100 km (es una diferencia abismal, aún pese al ciclo de homologación NEDC, frente a los 9,4l/100 km del Turbo) con unas emisiones de 66 g/km, ofreciéndonos un nivel de prestaciones muy similar a él, con un 0-100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h.

Su precio en España es de 190.387 euros, llegando en la variante Executive a alcanzar los 204.060 euros. En ambos casos, viene de serie con climatizador auxiliar, aerodinámica activa, suspensión neumática con tres cámaras, Porsche Active Suspension Management (PASM), Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) y Frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). En el caso del Executive, además viene con eje trasero direccional.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

 

Relacionado