Vídeo: el Porsche Panamera Turbo se corona como la berlina más rápida del ‘Ring

0

Ayer mismo publicamos la primera información y material multimedia oficial del nuevo Porsche Panamera. La consolidación del Panamera en la casa alemana y demostrando con mayúsculas que la berlina alemana aún tenía muchísimo que ofrecer, y ahora en esta segunda generación, todo se consolida. ¡Y de qué manera! Porque recién presentado y a varios meses de hacer una primera aparición pública, los de Stuttgart ya han mostrado el primer hito del alemán: es la berlina de producción más rápida del viejo Nürbürgring.

Porsche acredita con este vídeo que así es, y los resultados son abrumadores. El protagonista es una unidad estándar del Porsche Panamera Turbo, totalmente de serie y con neumáticos de carretera, los mismos con los que se comercializará en el mercado a partir de este otoño. ¿El resultado? Un tiempo de nada más y nada menos que 7 minutos y 38 segundos. Esta cifra se equipara a, entre otros, el Lexus LFA, Ferrari 458 Italia… para que nos hagamos una idea de lo que realmente supone.

Una larga vida por delante

Como ya te contamos durante el día de ayer, el nuevo Porsche Panamera Turbo es verdaderamente contundente. El motor es nuevo, V8 con 4.0 litros de cilindrada y 550 caballos de potencia, suficiente para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos y obtener una velocidad máxima de 306 km/h. No será el más rápido ya que en el futuro próximo la marca alemana comercializará una variante Turbo S tal y como hicieron con el presente modelo, y como nota interesante, podría llegar a los 600 caballos, mejorando con rotundidad todos los registros que de por sí, el nuevo Panamera Turbo ha conseguido.

También podría gustarte