Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: así se pasea el nuevo Porsche Panamera Turbo

0

El Porsche Panamera Turbo es el actual número uno de la saga del Panamera tal y como lo conocemos. En esta segunde generación, la berlina alemana ha dado un salto generacional impresionante y ha mejorado lo que muchos consideraban imprescindible, y ha dado los pasos necesarios para posicionarse como una berlina de lujo y deportiva que actualmente, cuenta con muy pocos rivales. Visto de esta manera, ¿por qué no detenernos y contemplarlo en su mejor hábitat natural?

Mirando un poco atrás, hace solo unos meses pudimos confirmar de manera oficial que el Porsche Panamera Turbo que tenemos en este vídeo se catalogó como el sedán más rápido del mundo en el viejo Nürbürgring, un dato apabullante pero que lamentablemente para los alemanes, duró poco. Fue el Alfa Giulia Quadrifoglio, con 510 caballos, el que actualmente copa este título… claro que, ambos son de mundos diferentes, para personas diferentes. Sin olvidar, claro está, que el Panamera Turbo recibirá próximamente un añadido más -el Turbo S- que dará la puntilla final en cuanto a dinamismo y capacidades prestacionales.

Hablando de datos y cifras, el Porsche Panamera Turbo cuenta con un propulsor V8 Twin Turbo de 4.0 litros, un motor nuevo desarrollado por Porsche que llega a ofrecer en el vano motor del Panamera Turbo la potencia de 542 caballos. Mirando hacia adelante, el Turbo S apostará más alto y se quedará muy cerca de los 600 caballos, aunque para esto aún falta. De momento, unidades del Panamera como el Turbo en Sapphire Blue que tenemos en pantalla, comenzarán a llegar a los concesionarios a partir del próximo mes de noviembre. No será hasta el próximo año, cuando comencemos a ver nuevas variantes y versiones… de las cuales habrá, y serán numerosas.

Si te interesa esta noticia...