Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: así rueda el Porsche Panamera Sport Turismo en el ‘Ring

0

El Porsche Panamera Sport Turismo (o Shooting Brake) está destinado a ser la primera variante del Panamera en esta segunda generación y se consolidará como el que en el futuro podría determinar el tipo de carrocería con el que el Panamera se comercializará exclusivamente. Es decir, el Sport Turismo podría acabar teniendo más éxito que el modelo estándar, y si esto ocurre… ya sabemos cómo veremos la berlina-coupé de altas prestaciones en su tercera generación.

Pero es necesario remontarse a qué pasará dentro de ocho o nueve años, el presente es verdaderamente apasionante. El Sport Turismo ofrecerá una línea aerodinámica más armoniosa y apta para las altas velocidades, lo que podría suponer que en circuito, y si no hay un aumento de peso, mejore las prestaciones del modelo estándar. De la misma manera que ocurrió con coches de altas prestaciones como el Audi RS6 Avant (le robó el liderazgo al cutro puertas), el Sport Turismo irá a por todas, y contará con la misma gama de motorizaciones y equipamiento que su homónimo.

Mirando hacia adelante, Porsche presentará el Sport Turismo poco después de que el Panamera haga su aparición en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort. Una presentación oficial antes de que finalice el año, posiblemente en Los Ángeles durante el mes de noviembre, parece clara. Las ventas arrancarán poco después, y estará disponible también en guisa Turbo y Turbo S, con el nuevo motor V8 turboalimentado de 4.0 litros y 550 caballos de potencia que en guisa Turbo S, en ambos modelos rendirá casi 600 caballos.

Si te interesa esta noticia...