Nuevo Audi TT: Aquí tienes su salpicadero

0

No queda mucho para que conozcamos la nueva generación del Audi TT, y conscientes de ello, desde Ingolstadt nos han puesto en bandeja un caramelo para que vayamos saboreándolo mientras tanto. Y no, no se trata de algo cada vez más habitual como puede ser un teaser de la silueta del modelo donde nos estrujemos los sesos intentando averiguar cómo serán sus formas.

En esta ocasión, se trata de algo mucho más original. Aprovechando el transcurso del CES (Consumer Electronics Show) que se celebra en las Vegas durante estos días, la firma alemana ha presentado el diseño del habitáculo del nuevo TT. Y aunque a priori pueda parecernos que es muy similar en algunos aspectos con la actual generación del A3, cuando lo observamos de cerca vemos que se ha apostado por soluciones realmente innovadoras.

El conductor es el protagonista

 

Eso sí, todo ello sin dejar de lado en ningún momento la simplicidad y minificación. Es por ello que se apuesta por soluciones como que los controles de climatización están instalados en las propias salidas de aire, algo que permite eliminar el climatizador de la consola central y resultar mucho más intuitivo, al poder controlar cada salida de aire de forma individual. Otros detalles llamativos del salpicadero, es que se prescinde del freno de mano mecánico para en su lugar optar por uno eléctrico, y además, la consola se centra especialmente en el conductor.

Nuevo Audi TT: Aquí tienes su salpicadero 2

Sin embargo, lo verdaderamente llamativo es la apuesta por un cuadro totalmente digital, formado por una pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución y con gráficos en 3D. Gracias a eso, le permite prescindir de cualquier pantalla en la consola central o la parte superior del salpicadero, ya que toda la información se concentra en dicha pantalla, ya sea la información de la radio, velocímetro, indicador de nivel de gasolina, temperatura de motor, configuración de para´metros de coche, así como el navegador, que resulta especialmente agradable de usar gracias al tamaño de la pantalla.

Para mejorar la intuitividad en el manejo y gestión de las opciones o navegación a través de los menús, en el túnel central podemos encontrar un touchpad táctil, que suponemos también que tendrá un reconocimiento de escritura para facilitar la inserción de texto.

Si te interesa esta noticia...