Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Nuevo Ford Focus RS? Aún no hay nada decidido

0

No ha pasado mucho tiempo desde que pusimos sobre la mesa el debate que tienen en Ford Europe respecto a un hipotético y nuevo Ford Focus RS. Ya comentamos que estaba -y está- en entredicho debido a la llegada del nuevo Ford Mustang a Europa, por primera vez en la historia del deportivo americano. Hoy arrojamos algo más de luz sobre el tema, que aún está en el aire.

Desde Ford han concretado que tienen muy buenas expectativas respecto a un posible Focus RS desarrollado sobre la actual generación del compacto europeo. Hay ganas, pero aún no está decidido. El posible conflicto entre el Focus RS y el Mustang existe, y aunque son dos segmentos bastante diferentes… la cosa se está llevando con calma. 

El colofón final de la presente generación

Un dato interesante que quiero recalcar es el hecho de que a finales del 2016, en poco más de dos años, Ford lanzará la nueva generación del Focus, dando un gran salto cualitativo hacia adelante de la misma manera que ya ocurrió con la presente segunda generación. Poco antes de este debut es cuando está previsto que aterrice el Focus RS, y sí, suena irónico que se desarrolle sobre el Focus MK3 cuando el nuevo chasis está a la vuelta de la esquina. ¿Qué te parece?

Quizás este motivo es suficiente para pensar que Ford puede estar pensando en un Focus RS, pero no en esta generación. Puede que llegue tarde, y viendo los rivales que se apuntan en el horizonte, como el Audi RS3 Sportback rozando o incluso superando los 400 caballos, el chasis del actual Focus parece estar un paso por detrás.

Vía: Auto Express

Relacionado