Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Ford Focus ST, toda la información

0

Finalmente, Ford ha publicado toda la información de la nueva generación del Focus ST, el Focus que por el momento será la variante más potente de la nueva generación, a falta de que en el futuro pueda llegar a haber una versión RS como ocurre en la actual. Llegará al mercado en el año 2012.

Lo más significativo en esta nueva generación es su motor, que es radicalmente diferente al actual cinco cilindros turbo de 225 CV de origen Volvo. El nuevo propulsor tiene un cilindro menos y 2 litros de cilindrada, es decir, cuatro cilindros -perdiendo el inconfundible sonido a cinco cilindros del ST-. Por su parte, su potencia aumenta hasta los 250 CV de potencia y 360 Nm de par. Su consumo se reduce nada menos que en un 20%.

Suspensiones rebajadas 10mm respecto a versiones convencionales, dirección asistida modificada, frenos sobredimensionados, llantas de aleación de 19 pulgadas… son sólo algunas de las cualidades deportivas que lo diferencian del resto de versiones, además del propulsor, claro está.

Estéticamente, presenta múltiples diferencias respecto al resto de versiones: paragolpes delantero y trasero específicos, alerón posterior, retrovisores de diseño específico, entre otros. Tampoco falta el naranja característico del ST. En su interior, los datos se centran en un nuevo pomo, algunas molduras y unos asientos específicos -muy llamativos, por cierto-.

 

Relacionado