Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Ford Focus, ¡ya es oficial!

0

La tercera generación del Ford Focus ha llegado. En compacto y berlina, en todos los colores y para todos los gustos… y ten por seguro que de ninguna manera te va a dejar indiferente.

Es todo un cambio, y aunque no lo parece a simple vista, es un paso adelante que Ford lleva a cabo para cercionarse de que consigue un buen puesto íntegramente en el mercado de los compacto.

¿Qué tenemos? A simple vista el diseño es más bien una evolución del actual Focus II que uno totalmente nuevo. No es un salto tan grande como lo fue el paso de la primera a la segunda generación, pero de alguna manera en Ford se aseguran lo que en su día fue un buen diseño y todo un éxito. ¿Por qué no mejorar en vez de innovar y arriesgar? Así lo han decidido ellos.

Rrespecto a los propulsores los chicos del fabricante norteamericano han seguido la tendencia que estaba por venir: motores más potentes y consumos reducidos. Gracias a estos motores, se dan prestaciones y consumos nunca antes visto. Por ejemplo, el 1.6 Ecoboost ofrecerá las mismas prestaciones que el actual 2.0, todo ello con un consumo de combustible inferior.

Si hablamos del interior nos encontramos un hábitat orientado claramente al conductor, y que comparte grandes y principales elementos con otros modelos como el C-Max, por ejemplo.

Como punto interesante, Ford ha decidido lanzar el Focus tanto en Europa como en Estados Unidos al mismo tiempo, es decir, a principios del próximo año. Será entonces cuando tiren de la manta y decidan ver cómo se comporta su nuevo compacto en ambos mercados.

Vía: Ford

Relacionado