Mazda2 2015: Ya es oficial la nueva generación

0

No sabemos si precedidos por la filtración de ayer, o porque realmente ya tenían la fecha de hoy en el calendario, Mazda ha desvelado de forma oficial la nueva generación del Mazda2, que podremos ver en el próximo mes de Octubre en el Salón de París.

Tal y como te adelantamos, el nuevo Mazda2 bebe directamente del diseño anticipado por el Hazumi Concept, haciendo uso del atractivo idioma de diseño Kodo que ya pudimos ver en otros modelos de la gama tales como el Mazda3 o el Mazda6.

Mazda ha sido bastante escueta a la hora de dar a conocer datos técnicos, por lo que aún desconocemos las cotas con las que contará. Si bien, sí que conocíamos las del prototipo Hazumi, cuya longitud era de 4,07 metros (la actual generación mide 3,90 metros), 1,73 metros de ancho (el actual 1,69 metros) y finalmente 1,45 metros de alto (el actual 1,47 metros). De tomar finalmente prestadas las medidas del Hazumi, la nueva generación crecerá considerablemente en muchos aspectos, algo que también debería reflejarse en la habitabilidad y espacio interior.

Una gama de motores más eficiente

El habitáculo del nuevo Mazda2 apostaba por una estética sobria y sencilla, con el mínimo número de botones, centralizando el uso de las principales funciones en el display que encontramos presidiendo el salpicadero y manejándolo a través de la rueda ubicada en el túnel central, al lado de la palanca de freno de mano.

Tal y como te comentamos ayer, el propulsor estrella en Europa será el diésel SkyActiv-D de 1,5 litros cuya potencia será de 100 CV a 4.000 RPM cuyo par motor de 250 Nm estará situado entre las 1.500 y 2.500 RPM, con un consumo que debería oscilar los 3,4l/100 km. Hará compañía al ya conocido 1.3 y 1.5 SkyActiv-G que desconocemos aún en que variantes de potencia llegará a Europa.

Su producción ya ha comenzado en la planta de Hofu en Hiroshima (Japón), y en Europa deberíamos verlo a comienzos del año 2015.

Mazda2 2015

Si te interesa esta noticia...