Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Mazda3, aquí tienes las primeras imágenes

1

Esta tarde, Mazda ha hecho oficiales las primeras imágenes del nuevo Mazda3, que como puedes ver, luce un diseño tremendamente llamativo y muy similar al ya visto en el Mazda6, que también nos cautivaron sus líneas en su día. Y pese a la clara reminiscencia sobre este último modelo, han sabido plasmarlo adecuadamente sobre la carrocería del compacto y hacer un diseño bastante equilibrado.

Sus medidas en esta generación vuelven a crecer, hasta situarse en los 4465mm de longitud, 1795mm de anchura y los 1450mm de altura. Comparándolo con su antecesor, esto supone 20 mm menos de altura y 40 mm adicionales de anchura. Su batalla se incrementa también 60mm. Como resultado, nos ofrece una capacidad de 350 litros en su maletero. También se ha trabajado -como cada vez viene siendo más habitual-, en el peso del conjunto, que oscila entre los 1,190 kg y 1,330 kg, variables en función de la motorización y caja de cambios elegida, suponiendo una reducción de hasta 60 kg.

El habitáculo, también muy novedoso

Su habitáculo podemos ver como también ha recibido un cambio notable en la distribución de los diferentes elementos respecto a la generación saliente. De hecho, dicha distribución me recuerda a la de algunos modelos de BMW. El aspecto en general del habitáculo resulta mucho más agradable, con la introducción de plásticos de mayor calidad, metales pulidos y símil fibra de carbono. Como es lógico, la carga tecnológica es ahora mayor, pudiendo contar con elementos como un HUD, una generosa pantalla táctil que nos permitirá gestionar nuestros correos, SMS, así como los perfiles en las redes sociales.

La gama de motores destacará también por los motores con tecnología SkyActiv, empezando por el 1.5 SkyActiv-G 100 CV y 150 Nm de par,  el 2.0 SkyActiv-G con 120 CV y 210 Nm de par y el 2.0 SkyActiv-G con tecnología i-ELOOP (sistema de frenada regenerativa) y 165 CV de potencia. La gama diésel estará cubierta con el 2.2 SkyActiv-D de 150 CV, aunque no sería de extrañar una variante situada por debajo.

Próximamente te traeremos toda la información al respecto.

 Mazda3 2014

Relacionado