Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Mercedes CL: ya es oficial

0

Mercedes ha desvelado oficialmente la renovación completa del Mercedes CL, el coupé más grande que jamás ha fabricado Mercedes-Benz, y que tiene como principal atractivo un diseño mucho más dinámico, actualizado y en general todo un salto adelante para mantener la generación durante varios años más.

Un punto importante y que no debemos pasar por alto es que el nombre se mantiene intacto, y no pasa a llamarse Clase S Coupé, como todos esperábamos. Se conserva la nomenclatura de CL, y de esta forma conserva en cierta forma la conexión entre él y las anteriores generaciones.

Los principales cambios estéticos radican en un frontal renovado, con un nuevo paragolpes, ópticas y parrilla actualizada. Por detrás es más de lo mismo, unas ópticas actualizadas junto a un difusor y paragolpes más al día de hoy. Ahora bien, lo realmente importante está bajo el capó… Mercedes-Benz comercializará el nuevo CL en dos versiones: CL500 y CL600. Por una parte el primero monta un totalmente nuevo V8 de 435 caballos, haciendo su estreno por la puerta grande. Presenta prestaciones y consumos casi increibles, y es que siendo un V8 de tanta potencia su consumo no supera los 10 litros.

Por otra parte el CL600 es el buque insignia, doce cilindros y 517 caballos que comparten el nuevo CL y el actual Clase S. Un consumo mayor, pero también mucha más potencia y porte para rivalizar con el principal mercado premium europeo.

Vía: Mercedes-Benz

Si te interesa esta noticia...