Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Peugeot 308: más datos oficiales

0

La próxima estación de Otoño aterrizará en Europa la nueva generación -la segunda, para más señas- del Peugeot 308. Un compacto que supone un salto importante en algunos aspectos respecto a su anterior generación y que se producirá en la planta que posee la firma gala en la ciudad francesa de Sochaux, para la cual, se han invertido 220 millones de euros a fin de poder adecuar las instalaciones a la producción del nuevo modelo.

Técnicamente, uno de los avances más importantes en el nuevo 308 es el empleo de la plataforma modular EMP2 que ya se estrenó dentro del mismo grupo automovilístico en el C4 Picasso, algo que le aporta muchas cosas positivas al conjunto, como una reducción de 140 kg respecto al 308 actual (70 de ellos corresponden al uso de la plataforma, el resto al uso de otro tipo de componentes más ligeros), además de ventajas relativas a la modularidad, eficiencia y habitabilidad.

Respecto a la actual generación, el nuevo 308 cuenta con un volumen de maletero de 420 litros (antes 348), una batalla 12 mm superior (ahora 2608 mm), 47 mm más bajo que la actual generación (1.457 mm). El habitáculo cuenta ahora con lo que Peugeot denomina ‘i-Cockpit’, donde se apuesta más por la sencillez y las líneas limpias presidida con una pantalla central de 9,7 pulgadas, algo muy similar a lo que ya se monta en el 208 y derivados del mismo.

Peugeot ha querido prestar especial atención en esta generación a la calidad de las unidades y el envejecimiento de las mismas con el uso. Para ello, destinó 200 unidades diferentes que recorrieron un total de 2,5 millones de kilómetros. De esta forma, han podido perfeccionar un poco mejor tanto la fiabilidad a largo plazo, como el envejecimiento prematuro que pueda presentar en multitud de situaciones, climas y tipos de uso. Nos imaginamos que haciendo hincapié en este aspecto en la nota de prensa, la mejora en calidad será palpable a simple vista, algo que te comentaremos cuando tengamos ocasión de poder probar uno.

Por su parte, ya sabemos el precio de partida que tendrá en España: 17.100 euros, si bien aún no sabemos al acabado ni motorización que corresponde. Añadir, además, que ese precio no cuenta con ayudas gubernamentales ni descuentos de la marca.

Peugeot 308 II

Si te interesa esta noticia...