Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo récord Guinness: 103 coches haciendo un burnout en Australia

0

En Australia, un país donde tradicionalmente han contado con una gran cultura automovilística, han ideado una forma muy bonita de entrar al año 2015: creando nubes. ¿Y cómo han creado nubes? haciendo burnouts. ¿Cómo? ¿que aún no sabes lo que es un burnout? No te preocupes, te lo voy a explicar brevemente.

Básicamente consiste en hacer avanzar el coche mientras frenamos, de esta forma, esto le impide avanzar y es cuando comienza a generar humo de las ruedas del eje encargado de moverlo. No es lo más recomendable para la mecánica, pero es un señor espectáculo para todos los sentidos.

Ya en 2013 intentaron batir el récord y lograron juntar a 68 coches. Para esta última edición del 2014 que acabamos de dejar, seguramente, auspiciados por el éxito de la anterior edición, la cifra casi se ha duplicado, llegando nada menos que a un total de 103 vehículos.

La estampa resulta bastante cosmopólita, ya no sólo por el hecho de que algunos de los asistentes optaron por el montaje de neumáticos con humo de colores (sí, existen y se emplean en algunos campeonatos de drifting), sino también por el tipo de coches tan dispar que se podía encontrar allí congregados, desde muscles V8, pickups o furgonetas. En el vídeo podrás ver el resultado de todos esos coches haciendo un burnout de forma simultánea.

Vía: 95octane

Si te interesa esta noticia...