Nuevo Skoda Fabia Combi: Aparecen las primeras imágenes

0

El Salón de París está a la vuelta de la esquina, y el gran protagonista que llevará Skoda a la cita será el Fabia en su variante hatchback y Combi (familiar). De esta última, no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido las primeras fotos oficiales donde podemos observar la estética del modelo de producción.

Una mayor capacidad de carga

Skoda ha hecho una ligera variación en algunas de las cotas de su carrocería, que, entre otras cosas, permiten una mayor capacidad de carga del maletero. Para empezar, la longitud ha crecido 10 milómetros, que es una cifra casi insignificante, pero no ocurre lo mismo con la altura, donde se ha reducido 31 mm, además de su anchura, que es 90 mm superior.

Como resultado, obtenemos una capacidad del maletero de 25 litros adicionales, es decir, 530 litros de capacidad (ampliables a 1.395 litros si abatimos la fila de asientos trasera), quedándose únicamente a 60 de diferencia respecto al Octavia berlina. Por ejemplo, la variante hatchback cubica 330 litros en esta generación, algo que ha supuesto un aumento de 15 litros.

Cabe destacar que la reducción de peso que ya se constató en la variante hatchback, también se extiende a esta, con una reducción de hasta 55 kg, llegando a 1.0004 kg si optamos por el 1.0 MPI tricilíndrico.

Equipamiento pensando en la seguridad

Algunas de las cosas que más llamativas nos resultan, son el diferencial electrónico XDS+, sistema de frenada autónoma en ciudad (Front Assistant), un detector de fatiga del conductor bajo el nombre de Driver Activity Assistant así como un sistema de frenado multicolisión que nos frena de forma automática el coche tras haber sufrido un accidente. Tampoco dejan de lado otros elementos más populares como sensor de presión de neumáticos o entrada y arranque sin llave.

Pensando en la practicidad

El Fabia Combi vuelve a hacer empleo de las soluciones ‘Simply Clever’ de la marca, con funciones muy variopintas, enfocadas tanto a un uso práctico, como también a un uso de enfoque más tecnológico. Por ejemplo, en este último ámbito, encontramos el sistema MirrorLink que nos permitirá que nuestro smartphones puedan transferir las aplicaciones a la pantalla del sistema multimedia, permitiendo así mostrar por ejemplo nuestros programas de reproducción de música o de navegación. Existe además la función SmartGate con el que podremos acceder desde nuestro smartphone a algunos de los datos relevantes de nuestro coche.

Gama de motores ya conocida en el cinco puertas

La gama de motores ya la conocemos de la carrocería de cinco peurtas. En el caso de los gasolina, encontramos opciones gasolina con potencias que rondan los 75 y 110 CV, mientras que en diésel, encontramos en el arranque un 1.4 TDI GreenLine de 75 CV tricilíndrico con un consumo de tan sólo 3,1l/100 km y unas emisiones de 82 g/km, además de los 1.4 TDI con potencias de 90 y 110 CV. Las cajas de cambio serán manuales o DSG de doble embrague.

Naturalmente, todos cumplen con la normativa Euro 6 y además cuentan con el sistema Stop&Start de serie.

 

Skoda Fabia Combi

Si te interesa esta noticia...