Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Volvo XC90: Todo un éxito, las 1.927 unidades iniciales vendidas en 47 horas

0

Ya desde los avances que íbamos recibiendo con cuentagotas previos a la presentación del modelo, pudimos tener muy presente el excelente trabajo realizado por parte de Volvo en la segunda generación del XC90 y los grandes esfuerzos dedicados para lograr un sucesor en condiciones.

Como ocurre en otros modelos, Volvo optó por un lanzamiento en forma de edición especial, que además, se comercializaba principalmente por Internet. Concretamente, eran 1.927 unidades bajo el nombre de ‘First Edition‘ y que hacen referencia al año de nacimiento de la marca. Esta edición se caracteriza por una serie de elementos diferenciadores, como la instrumentación en cuero Charcoal (Carbón), inserciones en madera de nogal ‘Linear Walnut’, cuero napa en color ámbar, además de una placa identificativa de la edición y la unidad situada en el interior.

Su dotación cuenta con un equipo Bowers & Wilkins de 19 altavoces con un amplificador de 1400 vatios y subwoofer, llantas de 8 radios de 21 pulgadas, color exterior de carrocería negro Onyx, además de asientos delanteros calefactables y regulables eléctricamente. Los propulsores disponibles con los T6 de 320 CV en gasolina y D5 de 225 CV en diésel, en ambos casos, asociados a una caja de cambios automática de ocho relaciones.

El éxito no ha tenido precedentes. Prácticamente cada siete minutos se vendía una unidad, lo cual, es todo un hito si tenemos en cuenta que en esta edición, para nuestro país su tarifa arranca en los 96.820 euros. Desde Volvo tienen la esperanza de que incluso en el futuro esta edición pueda ser considerada un objeto de colección.

Si te interesa esta noticia...