Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Bentley Hybrid Concept

0

Mirando al mercado asiático, el Bentley Hybrid Concept es una gran apuesta por parte del fabricante británico, con el principal de fin de ofrecer una berlina portentosa en todos los aspectos, con toda la tecnología de un híbrido que podemos pedir. En general, un coche excéntrico y peculiar que debutará en el Salón de Pekín.

Catalogado como prototipo, el Hybrid Concept está basado en la madre de todos los Bentley’s, el Mulsanne. No hay cambios en búsqueda de un motor eficiente, sino que se mantiene el V12 de 6.7 litros. Esta vez, unido al menos a un motor eléctrico (a falta de confirmar), un kit de baterías para dar, en resumen, más de 630 caballos de potencia cuando ambos motores funcionen al mismo tiempo. Y parece que esta será la tónica general de la firma inglesa en sólo unos años. 

Una filosofía que irá en aumento

Oficial: Bentley Hybrid Concept 2

Desde Bentley, han confirmado que la idea principal es que antes del próximo año 2020, casi el total de los coches ofrecidos por la marca sean híbridos. Esta decisión impacta pero suena razonable, sobre todo para poder continuar manteniendo estos portentosos motores de ocho y doce cilindros, viendo cómo en continentes como Norteamérica o Europa las regulaciones sobre emisiones contaminantes son cada vez más estrictas. Esto quiere decir, por ejemplo, que el Mulsanne acogerá la tecnología del Hybrid Concept en un futuro próximo, de la misma manera que el SUV de Bentley lo hará también.

En cierto sentido, podemos dar por hecho que el Hybrid Concept es a la vez un anticipo del SUV de Bentley, que llegará en 2017 y lo hará con tecnología de híbrido. Será interesante saber si Bentley sólo lo ofrecerá con el ocho cilindros, o si también habrá hueco para un motor tan bestial y gigantesco como el que tenéis en la foto siguiente.

Oficial: Bentley Hybrid Concept 3

Si te interesa esta noticia...