Oficial: Llega el BMW 128ti de 265 CV y tracción delantera

0

Ya lo avanzamos hace algunas semanas y finalmente BMW ha hecho oficial el 128ti. Se trata de una opción por debajo del M135i xDrive concebida para competir con el Volkswagen Golf GTI, ofreciendo 265 CV de potencia y a diferencia de la variante más prestacional del modelo de BMW, en este caso únicamente cuenta con tracción delantera. TI es acrónimo de ‘Turismo Internazionale’ y dentro de la firma modelos como el BMW 1800 ti y 2002 ti han hecho uso de él. Los últimos que lo emplearon fueron los 323ti Compacto y 325ti Compact hace más de dos décadas.

Oficial: Llega el BMW 128ti de 265 CV y tracción delantera

Para ello hace uso del bloque 2 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo derivado del ya existente en el BMW M135i xDrive con los 265 CV ya anunciados y caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades que le permite realizar el 0-100 km/h en 6,1 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. Se acompaña de un sistema de frenos M Sport con pinzas de freno de color rojo. Cuenta con suspensión M Sport rebajada en 10 mm con tarado específico, diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado y además, la dirección cuenta con un tarado específico. Además, cuenta con las barras estabilizadoras y soportes con alta precarga heredados del BMW M135i xDrive.

Oficial: Llega el BMW 128ti de 265 CV y tracción delantera

Estéticamente, se nutre de unas llantas específicas de aleación ligera bicolor 553 M con radios en Y de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en opción sin sobrecoste. También cuenta con algunos detalles en color rojo en la carrocería y la insignia TI en las taloneras laterales. Su habitáculo cuenta con una superficie «Race Red» en los respaldos de los asientos deportivos, el logotipo ‘ti’ bordado en el reposabrazos central, así como costuras a contraste en reposabrazos laterales, instrumentación y paneles de puerta.

A España llegará a partir de Noviembre del presente año, a un precio que partirá de los 42.900 euros, un precio considerablemente inferior a los 51.900 euros que nos piden por el M135i xDrive en nuestro país.

También podría gustarte