Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Chevrolet Corvette Stingray, 455 caballos

0

El Chevrolet Corvette Stingray es ya un hecho y una pura realidad. Lo conocimos no hace mucho, y lo cierto es que General Motors no hace más que recordarnos que estamos ante el inicio de una de las mejores generaciones del Corvette… en toda su historia. Recordando el legendario nombre de Stingray, el gigante norteamericano está apostando muy, muy fuerte por el deportivo americano.

Durante estos días hemos podido conocer de manera oficial las cifras del motor que se instala en la versión básica, dando así buena cuenta del punto de partida que tendrá el Corvette Stingray y por supuesto, de todo lo que está por venir… que no es poco.

Bajo el capó, el Corvette Stingray (o Corvette C7) cuenta con un bloque motor V8 LT1 de 6.2 litros, desarrollando una potencia final de 455 caballos y 623 nm de par, directamente a las ruedas traseras. Un inicio muy fuerte con un bloque motor portentoso, que despeja todas las dudas que había en torno a una versión básica con un motor de seis cilindros. La transmisión es manual y de 7 velocidades, con un regulador denominado Active Rev Match.

En teoría, estas mismas cifras se aplicarán de la misma manera al Corvette Stingray Convertible, y dicho sea de paso, no está confirmado si en un futuro cercano o lejano, General Motors podría barajar la posibilidad de instalar un bloque más pequeño para su venta, sobre todo, en Europa.

Vía: Corvette7

Si te interesa esta noticia...